domingo, 19 de mayo de 2013

LA CULPA ES DE LA VACA

Habitantes de los barrios Rojas Pinilla y San José, del municipio de Maicao, elevaron su queja ante el Concejo Municipal por la incorrecta disposición de residuos sólidos comunes, y también hospitalarios, que han descubierto en sitios enmontados de sus respectivas localidades.

El concejal Edmundo Sardoth Solano, quien atendió a los quejosos, manifestó que “uno de los problemas ambientales más serios de Maicao es, sin duda, el de los residuos sólidos. La gran producción de basuras domésticas obliga a establecer servicios especiales de recogida y almacenamiento de los desperdicios, amén de que hoy Maicao no cuenta con una infraestructura para este fin”.

Los moradores explicaron que hallaron en sectores de sus barrios bolsas rotas por perros y gatos en cuyo interior había residuos de uso hospitalario, seguramente infectados. Añadieron que se dirigieron al concejal porque ninguna otra autoridad del municipio les ha prestado atención.

Sardoth Solano manifestó que “es imposible creer que existan mentes capaces de arrojar residuo biológico que pueden generar epidemias de enfermedades infecto contagiosas en las comunidades aledañas al sector en mención”.

El concejal anunció que tiene serios indicios de quién o quiénes pueden ser los responsables de este acto antisocial. “Una vez identificados plenamente los responsables de este grave hecho, haremos las respectivas denuncias ante las autoridades competentes”








No hay comentarios:

Publicar un comentario